Así será el teleférico que unirá Independencia con San Juan de Lurigancho

en: Construcción/Noticias

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, compartió un video de lo que serán los futuros teleféricos que unirán los distritos de Independencia con San Juan de Lurigancho (SJL) y El Agustino con Santa Anita.

En el video se aprecia las cabinas que transitarán por cables aéreos desde la estación Naranjal del Metropolitano hasta el paradero San Carlos de la Línea 1 del Metro. Los moradores que habitan en laderas de cerros serán beneficiados con este proyecto.

El teleférico que conectará Independencia con San Juan de Lurigancho (SJL) tendrá una extensión aproximada de 6 km y contará con 5 estaciones. La comuna limeña indicó que esta obra beneficiará a más de 30,000 usuarios a diario.

Vale precisar que hoy el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que firmaron con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) un acta de transferencia de facultades para que la comuna metropolitana desarrolle proyectos de dos teleféricos en la capital.

“Si vemos el teleférico que tenemos proyectado para San Juan de Lurigancho e Independencia unirá dos medios de transporte que es la Línea 1 del Metro de Lima y el Metropolitano. Esto nos va permitir tener una interconexión multimodal y desarrollar esa zona urbana. Esto va traer la accesibilidad y el desarrollo”, añadió.

Además, Jorge Muñoz, en entrevista al diario El Comercio, señaló que aún se están evaluando las posibilidades respecto al financiamiento de ambos proyectos. Dijo que lo “ideal” sería concluir estas obras en su gestión, que culmina en 2022.

“Tenemos aproximadamente seis meses para el proceso de selección y año y medio de obra. Quiere decir, que en los próximos dos años debemos tener estos teleféricos en funcionamiento”, declaró en la conferencia de prensa junto al ministro del sector, Miguel Estrada.

El teleférico de El Agustino Respecto al teleférico que conectará El Agustino con Santa Anita, será construido en la parte alta del cerro Catalina Huanca. Este Tendrá cuatro estaciones y beneficiará a más de 7,000 personas.

La ruta irá desde el cuartel Barbones (cerca de la estación Grau del Metro) hasta la intersección de la avenida Nicolás Ayllón y Vía de Evitamiento, detalló la comuna de Lima.


Déjanos tu opinión!