Arte Express adquiere su edificio número 31 en el Centro Histórico de Lima

en: Construcción/Noticias

“El objetivo en el tema hotelero bajo la marca Living Around Artes tener una gran oferta, no podemos ir a las ferias internacionales de turismo, como Berlín, con un solo hotel”, expresó Fernando PalazueloCEO de Arte Express, tras la compra del nuevo edificio en el Centro Histórico de Lima y el número 31 en su oferta inmobiliaria.

La nueva compra se trata de un inmueble ubicado en la segunda cuadra de la Av. Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, la misma que se convertirá en un hotel bajo la marca Living Around Art.

“Este propuesta se suma al edificio que se tiene frente al Teatro Municipal de Lima, que se adquirió a Rimac Seguros y Reaseguros”,remarcó.

En este caso detalla que se el local ubicado en Jr. Ica sería un hotel con alrededor de 80 habitaciones, mientra que en el caso de la Av. Nicolás de Piérola, con un menor número por el tamaño del establecimiento.

Para este propuesta hotelera apunta a la compra de un tercer edificio en Lima en Plaza San Martín.

“Estamos en conversaciones, con ello ya tendríamos tres hoteles en el Centro Histórico de Lima, enfocado al turista. Ya hemos contratado a una empresa ayudará con el desarrollo de la marca para el servicio hotelero”, expresó.

– Arequipa, Cusco y otras ciudades

Si bien Arte Express se ha concentrado en Lima, para el proyecto hotelero explora otras ciudades, ante ello Fernando Palazuelo comenta que el próximo paso será llegar a la Ciudad Blanca de Arequipa.

“Es un centro con historia, y estamos tras la adquisición de un inmueble en Arequipa, esperamos cerrarlo pronto”, dijo.

En este esfuerzo miran Arequipa, Cusco y otras ciudades en la costa peruana, sin revelar grandes detalles.

– Viviendas en Barrios Altos

Fernando Palazuelo adelanta la incursión a un nuevo proyecto, es el tema de vivienda en Barrios Altos, en el Centro de Lima, para unas 500 viviendas.

“No queremos que sea una caja con puertas y ventanas, estamos trabajando en un modelo que sea atractivo para vivir, que tenga historia. Lo estamos estudiando aún”, expresó.

Ante aseveró que no están evaluando la venta sino el alquiler de las viviendas, pero aún lo están definiendo, “estamos en todo el proceso de revisión”, expresó.REMODELACIÓN DE LA CASA COCA

Uno de los bienes que tiene Arte Express ubicado en jirón Carabaylla, en Lima, es la Casa Coca, un edificio del siglo XVI, el que se estaría convirtiendo en la sede de su fundación.
Fernando Palazuelo sostiene que en esta sede se exhibirían las obras de arte y piezas de coleccionistas de Estados Unidos, “sería un museo”, remarcó.
De la misma manera, indican que habilitarán un espacio para las exhibiciones de películas, ya que el espacio en el Urban Hall – de su propiedad- ha quedado reducido. “Estamos recibiendo más de 100 personas para las obras y documentales que se exponen, ahora con la historia de Barrios Altos, al que acuden dirigentes vecinales de esta zona de Lima”, indicó.
Estima que este proyecto de la Casa Coca para su fundación estaría listo en el año 2020.


Déjanos tu opinión!