Diario Digital de Minería, Energía y Construcción

Argentina: se agrava el conflicto de la minera Andacollo

en: Minería/Noticias

Se cumple una semana de conflicto en las instalaciones de la Minera de Andacollo. “Hubo intenciones durante la semana de llegar a un acuerdo con los empresarios chilenos que conducen la firma Trident” indicaron trabajadores mineros. “Sin embargo, la comunicación se rompió bruscamente cuando llegaron 21 telegramas intimando a que en 48 horas abandonemos el reclamo, bajo apercibimiento de despido con justa causa”.

Los voceros de los mineros denuncian ahora, una actitud de persecución y amenazas a quienes ejercen su derecho legitimo de reclamar mejores condiciones laborales. Al mismo tiempo, insisten en denunciar la ausencia en el conflicto de quienes consideran los responsables principales del Gobierno, Alejandro Nicola y Martin Yrigoyen.

“El gerente regional Salvatierra nos dice: estoy esperando respuestas desde Chile; y al otro día nos llegan los telegramas” contaron. “No es un problema laboral que la empresa no haya cumplido en nada con los compromisos de inversión; en todo caso, el conflicto laboral es una consecuencia…”, dijeron.

Finalmente, denunciaron que “…el Gobierno permite que la Empresa se maneje como quiera; ¿como tenemos que reaccionar si nos empiezan a echar como perros a la calle?” sostuvieron en relación al despido de Marcelo Reyes sobre quien exigen su reincorporación.

En vísperas de un fin de semana con temporal anunciado, los mineros continúan ocupando las instalaciones del yacimiento, y proyectan incorporar en el conflicto a las autoridades políticas locales y provinciales.


Déjanos tu opinión!

Lo más reciente de Minería

Ir al Inicio

Powered by Intelcorp