Arequipa: Fortuna Silver planea aumentar sus exploraciones brownfield

en: Minería/Noticias

La minera canadiense Fortuna Silver Mines Inc. registra avances en sus proyectos mineros en Perú y en otros países de la región. En el caso de la mina de plata, zinc y plomo Caylloma (Arequipa), sus exploraciones brownfield en la zona se realizarán en las áreas denominadas Pisacca, Huaracco y Antacollo. Caylloma cuenta con reservas de mineral por cinco años.

y es que, tras el término de la construcción de su proyecto de oro Lindero (Argentina) a inicios del 2020, que tuvo una inversión de US$ 298 millones, la firma planea aumentar sus presupuestos de exploración en áreas brownfield (zonas cercanas a las actuales operaciones) en Perú y México.

Recordemos que Fortuna indicó a inicios de este año que destinó US$ 0.8 millones para continuar el programa de exploración brownfields en la mina Caylloma durante el presente año.

El programa de exploración incluye, según el comunicado oficial, mapeo de superficie y muestreo de vetas mineralizadas con plata, las cuales proceden de un bloque de reclamaciones de 36,000 hectáreas.

RM


Déjanos tu opinión!