Antapaccay: hospital de Espinar recibe ambulancia especial para tratamiento de Covid -19

en: Minería/Noticias

Gracias al Convenio Marco, financiado con fondos de Cía. Minera Antapaccay, el Hospital de Espinar recibió una ambulancia tipo III completamente equipada, así como equipos médicos que serán de gran ayuda para atender a los pacientes críticos de Covid-19 en la provincia.

Este tipo de ambulancia es equivalente a una Unidad de Cuidados Intensivos y cuenta con asistencia ventilatoria para tratar pacientes críticos de Covid-19. “Esta donación nos permite ser la segunda ciudad de la región Cusco en contar con un equipo de estas características”, destacó Ernesto Choquehuayta, director del Hospital de Espinar.

En la ceremonia de entrega participaron representantes de Cía. Minera Antapaccay, autoridades de Espinar e integrantes del Comando Covid local, liderados por el alcalde provincial Lolo Arenas. Además, se anunció que se tiene prevista una próxima entrega de 5 mil pruebas rápidas de descarte de Covid-19, una cama clínica multipropósito y un ventilador mecánico.

La implementación del hospital de Espinar ha significado un presupuesto de más de S/. 1 689 000 y permitió que previamente se equipen diferentes áreas de este centro médico para la atención de pacientes Covid-19.

Sobre el Convenio Marco de Espinar

Desde 2003 se entrega anualmente a la provincia de Espinar una contribución voluntaria equivalente al 3% de utilidades antes de impuestos de la empresa, acuerdo que se denominó Convenio Marco. Durante más de 15 años estos aportes han servido para financiar importantes proyectos sociales y productivos para el desarrollo de Espinar.


Déjanos tu opinión!