Antapaccay financia donación de ambulancia para distrito de Sukuytambo

en: Minería/Noticias/Notiempresas

Una moderna ambulancia Tipo 1 marca Toyota de fabricación 2019 recibió el distrito de Sukuytambo en la provincia de Espinar, gracias al proyecto “Equipamiento del Puesto de Salud de Sukuytambo”, financiado con recursos del Convenio Marco, al cual aporta Cía. Minera Antapaccay.

El proyecto valorizado en más de S/. 388 000 comprende la compra de una moderna ambulancia rural 4×4 así como su respectivo equipamiento. El vehículo permitirá brindar primeros auxilios y trasladar pacientes oportunamente en casos de emergencia a hospitales especializados. 

“Esta ambulancia ayudará a proteger, cautelar y evitar que se deteriore la salud de la población. Agradecemos especialmente a todos los involucrados que pusieron su grano de arena, a la gente del Convenio Marco y a la Fundación Tintaya”, señaló el Ing. Livio Paliza, Gerente Senior de Relaciones Comunitarias de Antapaccay.

Por su parte, la directora de la Red de Salud Canas-Canchis-Espinar, la Dra. Luz Arque Quispe, comentó que la donación del Convenio Marco para el sector salud beneficiará a los 2764 pobladores ante cualquier emergencia.

La Fundación Tintaya fue elegida como el ente ejecutor para la entrega de esta ambulancia para el distrito de Sukuytambo, la que fue posible gracias al X, XI y XII aportes al Convenio Marco.


Déjanos tu opinión!