Jue. Dic 8th, 2022

El Ministerio de Energía y Minas presentó hace algunos días su reporte de producción minera nacional,donde da cuenta que de enero a octubre de este año la producción de plata fue liderada por Compañía Minera Antamina, aportando el 12.7% del total.

Y es que, si bien, en octubre del 2019, la producción argentífera nacional registró un incremento interanual de 1.7%, principalmente gracias a la mayor producción registrada por Volcan Compañía Minera S.A.A. (20.4%), Minera Chinalco Peru S.A. (58.7%) y Southern Peru Copper Corporation (48.1%), de enero a octubre la producción declinó en 8.9%, debido  una menor producción por parte de Compañía Minera Antamina S.A. (-11.7%) y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (-32.5%).

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se ubicó en primer lugar aportando el 12.7% del total. En segundo posición, se colocó Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. con una participación del 12.0% y en tercera posición Compañía Minera Ares S.A.C. representando el 11.2%.

Mientras tanto, a nivel regional, Junín contempla la mayor producción de plata, contribuyendo con el 17.2% del total, mientras que en segundo y tercer lugar se ubicaron Pasco y Áncash representando del 17.1% y 16.8%, respectivamente.

RM

Por admin


Déjanos tu opinión!