Anglo, producción de Los Bronces llegó a 85.200 ton el primer trimestre

en: Minería/Noticias
La producción de cobre de Anglo American disminuyó en un 19% en el primer trimestre de 2016, en relación al último cuarto trimestre de 2015, como consecuencia de leyes más bajas, consistente con el plan de producción para el año, esto considerando sólo las operaciones retenidas por el grupo minero (es decir, excluyendo los activos de AA Norte que se vendieron el ejercicio pasado). El volumen alcanzado fue de 146.500 toneladas.
 
La compañía detalló que la producción de Los Bronces disminuyó 10%, llegando a 85.200 toneladas, impulsada por la baja esperada de leyes en el trimestre. “En el primer semestre de 2015, las restricciones de agua se mitigaron al aumentar la ley de corte, compensando el impacto del menor rendimiento en la planta”.
 
En Collahuasi, la producción atribuible aumentó 11%, alcanzando 51.100 toneladas, debido a la mayor estabilidad de la planta y, por lo tanto, mejores tiempos operacionales luego de trabajos de rectificación realizados en 2015, junto con leyes más altas.
 
La producción de El Soldado aumentó 67%, llegando a 10.200 toneladas debido a la mayor disponibilidad de mineral de más alta ley, en línea con el plan minero revisado.
 
Las ventas totales de cobre las operaciones retenidas estuvieron en línea con las del año anterior, en 137.500 toneladas.
 
Según Mark Cutifani, CEO de Anglo American, los resultados operacionales del primer trimestre de 2016 reflejan “el importante programa de reestructuración que estamos llevando a cabo y nuestra estrategia de eficiencia y reducción de costes en curso”. Añadió que son consistentes con el foco que han decidido mantener en los activos de menores costos y más alto margen.

Déjanos tu opinión!