Alturas Minerals buscará oro y cobre en Ayacucho a mediados de este año

en: Minería/Noticias

La exploradora junior Alturas Minerals señaló que hacia mediados de este año iniciarán los primeros trabajos de perforación en el prospecto de cobre y oro Sombrero, en el departamento de Ayacucho.

Miguel Cardozo, presidente de la compañía, indicó que en el segundo trimestre se prevé una inversión de alrededor US$ 5 millones para realizar unas 40 perforaciones.  “Sombrero es una extensión de la misma franja mineral de Las Bambas. Tenemos resultados y trabajos de geofísica y geoquímica, y se está trabajando en el estudio de impacto ambiental para solicitar los permisos de perforación. Esperamos que las perforaciones sean para junio o julio de este año”, subrayó el ejecutivo.

Tras los resultados en las perforaciones en Sombrero, se espera campañas posteriores para medir recursos y descubrir la mineralización. En tanto, con su socio Auryn Resources están haciendo trabajos regionales en una extensión de 140,000 hectáreas, indicó.

Mercado

Miguel Cardozo sostuvo que el mercado de exploraciones en áreas nuevas (greenfield) opera de manera lenta y que hoy, aproximadamente, un 25% de las inversiones exploratorias son en áreas greenfield, ya que en su mayoría se impulsan exploraciones próximas a operaciones.

“Es más difícil el conseguir financiamiento (en greenfield); más bien están aumentando las inversiones en proyectos mineros en marcha”, señaló el directivo.

Asimismo, indicó que, según datos de S&P Global, Perú mantuvo un 6% de las inversiones mineras en exploraciones a nivel global en el 2018.

Asimismo, Perú subió de posición como país destino de inversiones en exploraciones mineras, ya que en años anteriores estaba en el quinto o sexto lugar. Así, sustentándose en los datos de S&P Global, Perú supera a Chile y México, dijo.

En corto

Huajoto. Otro desarrollo que Alturas Minerals tiene pendiente son los trabajos en el proyecto polimetálico Huajoto (Huancavelica), el cual cuenta con metales como oro, cobre, zinc y tierras raras. Miguel Cardozo señala que a la fecha están en la búsqueda de un socio estratégico. Por otro lado, durante este año la empresa evaluará su desempeño como minera junior y el futuro que tendrán sus proyectos mineros.

Fuente: GESTIÓN


Déjanos tu opinión!