Alcalde Jorge Muñoz y ministra de Economía lideraron mesa técnica con burgomaestres de Lima Metropolitana

en: Construcción/Noticias

El alcalde Jorge Muñoz y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, lideraron una mesa técnica con funcionarios y burgomaestres de los distritos de Lima Metropolitana.

En la actividad se evaluaron aspectos del Decreto de Urgencia N° 081-2020, que busca dinamizar las inversiones y los servicios a cargo de los gobiernos regionales y locales, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Muñoz dijo que este encuentro se llevó a cabo, fundamentalmente, porque existen dudas respecto a cuál había sido el criterio de distribución de recursos establecidos en dicha disposición. “Se ha podido escuchar a los alcaldes y representantes de los distritos. La ministra ha manifestado que hará una revisión de esto, porque hay municipalidades que han recibido S/15 millones y otras S/67 mil. Ese desbalance ha generado preocupación”, indicó.

Cabe destacar que el presupuesto entregado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a las comunas es para los servicios de primera línea, como contratación de personal de serenazgo, servicios de limpieza y fiscalización.

Por su parte, la titular del MEF dijo que desde su sector han tratado de hacer el mejor ejercicio técnico con la información que manejaban. “Una vez más, se presenta el problema que tenemos en bastantes dispositivos: la data de los sistemas no está actualizada”, señaló.

Alva refirió que el Ejecutivo trata de actuar de manera rápida, evaluando y haciendo mejoras. “Esa es la disposición que van a tener desde nuestro lado para poder asignar los recursos que sean necesarios. Es importante poner al ciudadano en el centro de todo”, sostuvo.

Al término de la reunión, el alcalde de Lima le mostró a la ministra el ingreso, por la mesa de partes virtual, de los documentos dirigidos a sustentar la subvención de recursos para el Metropolitano, los alimentadores y los corredores.

Entrega de documentos

Posteriormente, el alcalde Jorge Muñoz, acompañado por el presidente de Protransporte, Fernando Perera, y el gerente general de Protransporte, Daniel Figueroa, se acercó hasta la sede del MEF para entregar la documentación que sustenta de manera técnica el subsidio para el Metropolitano, los alimentadores y los corredores.

“Con ello se podrá generar la norma para evitar la paralización de estos sistemas de transporte. Estamos cumpliendo con todas las exigencias para impedir que se detengan. Si eso llega a ocurrir, generaría un impacto negativo para los ciudadanos”, afirmó.


Déjanos tu opinión!