Alcalde de Lima revisará concesión de peajes firmados con OAS y Odebrecht en gestión de Susana Villarán

en: Construcción/Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que evaluará en una sesión extraordinaria del Consejo Metropolitano de Lima, el tema de los peajes de la capital peruana cuyos contratos fueron firmados con las constructoras OAS y Odebrecht, implicadas en corrupción.

“No quiero ningún peaje manchado por la corrupción. En esta reunión que estoy convocando, haremos la debida evaluación y la toma de decisiones del caso”, señaló. 

La Municipalidad de Lima firmó 2009, durante la gestión de Luis Castañeda, el contrato con OAS para la concesión de la Línea Amarilla por 30 años. Sin embargo, durante la gestión de Susana Villarán se suscribió una adenda y se amplió el periodo a 40 años.

En 2012, con Villarán como alcaldesa, la Municipalidad de Lima firmó un contrato con el consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht, para el proyecto Vías Nuevas de Lima, el cual incluía un peaje en Chillón, el mismo que posteriormente fue anulado debido a las protestas de la población.

Villarán, quien desde este martes cumple una medida de prisión preventiva por 18 meses, confesó recientemente que Odebrecht y OAS financiaron su campaña contra la revocatoria y a favor de su reelección, con la finalidad de obtener posteriores beneficios de la Municipalidad de Lima.

En declaraciones a la prensa, durante la inspección de obras de la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, Muñoz dijo esperar que haya consenso entre los miembros del consejo municipal, a fin de tomar la mejor decisión posible sobre el tema de los peajes.

“Más allá de los colores partidarios, acá tenemos que verlo como un concepto de unidad del Consejo para la toma de decisiones”, añadió.

Asimismo, respecto a los 18 meses de prisión preventiva dictada contra Susana Villarán, Muñoz manifestó que la exalcaldesa “está donde tiene que estar”.


Déjanos tu opinión!