Aeropuertos del Perú invertirá US$ 44 millones en construcción de nuevo terminal aéreo de Trujillo

en: Construcción/Noticias

Aeropuertos del Perú (AdP), empresa perteneciente al Grupo Sandoval, suscribió el contrato con el consorcio INECO – CEMOSA para desarrollar el expediente técnico relacionado con la inversión del aeropuerto de Trujillo cuya construcción demandará una inversión aproximada de US$ 44 millones.

AdP menciona que el expediente técnico de esta inversión contemplará el desarrollo de la ingeniería de detalle para la construcción de un nuevo terminal internacional que permita atender el crecimiento esperado del tráfico de pasajeros para los próximos años.

Es importante mencionar que desde el inicio de la concesión el tráfico de pasajeros ha crecido a una tasa promedio anual del 13%”, detalla la empresa en un comunicado.

Asimismo, y como parte del objetivo de descentralizar las operaciones de carga, el proyecto incluirá la construcción de un nuevo terminal de carga destinado principalmente como soporte a la exportación directa de los productos agroindustriales cultivados en la región. El proyecto adicionalmente incluye la ampliación de la plataforma de estacionamiento para aeronaves en general.

El proyecto de ampliación contará igualmente con una nueva estación de bomberos aeronáuticos, un bloque de servicios y para el manejo de los residuos sólidos y otras instalaciones de soportes requeridos.


Déjanos tu opinión!