Aeropuerto Jorge Chávez: Vizcarra confía en que se acorte plazo de entrega de nueva pista

en: Construcción/Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó los avances en las obras de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez durante una inspección, y pidió a Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto, cumplir con el cronograma establecido para el proyecto e incluso adelantar su entrega.

“Le pedimos [a LAP] poner toda su dedicación para lograr no solo que se cumplan los plazos y cronogramas; dada la importancia de este proyecto, incluso [ver] qué hacer para acortar los plazos. Podemos apreciar que cada minuto se usa esta pista y es sumamente importante aumentar las capacidades del aeropuerto [con celeridad] para brindar un mejor servicio a toda la población”, indicó el mandatario.

El cronograma de obras establece que en tres años (2022) se tendrá la segunda pista de aterrizaje del Jorge Chávez y en cuatro (2023) el nuevo terminal. Sobre esto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, señaló en una entrevista con este Diario que su sector en coordinaciones para lograr que el cronograma de ejecución de obra se pueda reducir de tal manera que al 2021 se pueda poner en funcionamiento la pista 2.

“Es necesario aumentar los servicios y capacidades del aeropuerto. Estaremos viniendo permanentemente para supervisar el avance de cronograma para asegurar de que al bicentenario sea una obra que mejore la competitividad de nuestro país”, dijo Vizcarra.

El presidente destacó que la inversión en la ampliación del aeropuerto supera largamente los mil millones de dólares y dijo que este año está previsto que se inviertan más de US$250 millones.

Explicó que en medio de las dos pistas (la actual y la nueva que está en construcción) va a estar situado el nuevo terminal de pasajeros, que a la vez va a tener una nueva salida a la Av. Santa Rosa.

“Va a tener conexión para que pueda venir transporte urbano masivo a través de un ramal de la Línea 2 del Metro. La solución es integral, dándole mayor capacidad al aeropuerto, pero también dándole accesibilidad hacía la zona urbana de Lima y El Callao”, puntualizó.


Déjanos tu opinión!