Aeropuerto de Chinchero: autorizan la contratación de Estado a Estado para el servicio de asistencia técnica

en: Construcción/Noticias

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) autorizó este miércoles, a través de un decreto supremo, la contratación de Estado a Estado del servicio para la asistencia técnica en la ejecución del proyecto del Aeropuerto Internacional deChinchero de Cusco (AICC), a través de entidades especializadas en la Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés).

Asimismo, declaró de interés nacional la contratación de dicho servicio. Además se autorizó a la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, a emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación de Estado a Estado.

Según detalla el decreto, esta decisión se debería a la gran envergadura del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero que requiere de la aplicación de sistemas constructivos modernos e innovadores con altos niveles de especialización, que demanda la necesidad de contar con la experiencia y el conocimiento de entidades especializadas.

El proyecto aeroportuario permitirá contar con un aeropuerto que ofrezca capacidad suficiente para cubrir las demandas de pasajeros y el transporte aéreo, así como, el desarrollo del movimiento turístico nacional e internacional en la zona del Cusco.


Déjanos tu opinión!