Dom. Feb 28th, 2021

Las acciones de Graña y Montero subían hoy un fuerte 20% en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) un día después de conocerse la intención de la firma brasileña IG4 de comprar hasta un 25% de las acciones de la constructora peruana.

Según datos de la BVL, los papeles de Graña y Montero se cotizan este jueves entre S/1,55 y S/1,65, en comparación con los S/1,29 del cierre del miércoles.

El alza de las acciones de la compañía peruana impulsaba también al sector construcción que registraba una subida de 3,50% a 218,72 puntos.

El índice general de la BVL operaba en terreno positivo con un aumento de 0,60% a 20.061,73 puntos, mientras que el selectivo aumentaba un 0,24% a 513,01 enteros.

Cabe recordar que el Grupo Graña y Montero anunció ayer que recibió de IG4 Investimentos una solicitud de información. Esto, con la finalidad de evaluar una potencial adquisición de derechos por hasta el 25% de las acciones de la compañía. Además, la semana pasada, el Poder Judicial ordenó el embargo de las acciones de José Graña en la constructora, como parte de la investigación del Caso Interoceánica.

La oferta estaría dirigida a accionistas miembros de las familias fundadoras de la compañía y a exdirectivos de la misma, así como a todos los accionistas de la empresa, a través de una oferta pública de adquisición, según un comunicado de la constructora dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

EC

Por admin


Déjanos tu opinión!