Mié. Sep 30th, 2020

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y Sedapal firmaron un convenio interinstitucional que permitirá agilizar los estudios técnicos y obras en las redes de saneamiento ubicadas entre las estaciones 1 y 13, así como el Ramal Av. Faucett-Av. Gambetta, del Metro de Lima y Callao.

El mecanismo de cooperación mejorará el planeamiento, ejecución, organización y supervisión de los trabajos del primer metro subterráneo del país, en beneficio de más de 10 millones de limeños y chalacos.

“Desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, nos aunamos a este objetivo porque la ciudad no puede esperar”, enfatizó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Ing. Julio Kosaka.

El presidente del Directorio de Sedapal, Francisco Dumler, señaló que este importante convenio acelerará la ejecución de uno de los proyectos más importantes que la ciudad necesita. 

La empresa ha logrado también acuerdos históricos que han permitido destrabar obras y generar cambios en apoyo a la ANA, UNOPS, etc. 

El Director Ejecutivo de la AATE, Danilo Moyasevich, precisó que esta herramienta hará posible que se reduzcan los procesos para iniciar la construcción de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La firma del convenio contó con la participación de la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, quien reconoció el trabajo coordinado entre ambas instituciones, comprometidas a sacar adelante este megaproyecto.El convenio en referencia tiene un plazo de vigencia de tres años y es renovable. 

Andina

Por admin


Déjanos tu opinión!