AATE asegura que primer tramo de Línea 2 del Metro de Lima estará listo en febrero de 2021

en: Construcción/Noticias

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) confirmó que en febrero del 2021 se dará inicio a las operaciones a la primera etapa de La Línea 2 del Metro de Lima que comprende 5 km y cinco estaciones para el recojo de pasajeros desde la Estación Mercado Santa Anita hasta la Estación Evitamiento.

Según pudo conocer Gestión.pe, las obras civiles de la primera etapa ya se encuentran al 100%, en tanto actualmente se trabaja en la arquitectura, acabados e instalaciones de equipamiento electromecánica que incluyen los ascensores y escaleras eléctricas.

Cabe recordar que días atrás la titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), María Jara, había adelantado esta fecha y aseguró que la obra completa (Desde Ate al Callao) se entregará en el segundo semestre del 2024, tal y como se establece en el Nuevo Cronograma de Ejecución de la Obra aprobado en la Adenda Nº 2 del Contrato de Concesión, firmada entre en el Estado Peruano y la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. en diciembre de 2018.

En cuanto a la última resolución ministerial del MTC en la que se establecen disposiciones relativas “Compromiso de Inversión a cargo de la empresa Metro de Lima Línea 2 S.A”, la AATE detalló que ésta se refiere a un tema financiero más no involucra la ejecución de la obra, de manera que no genera algún retraso en dicha ejecución.

Según dijo, una vez culminada la totalidad de los trabajos en el 2024, la Concesionaria debe presentar la valorización final de la obra para su último pago y dicha valorización deberá ser realizada en enero de 2025, conforme el cronograma aprobado mediante la citada resolución ministerial.


Déjanos tu opinión!