Tinka prevé incorporar 13 plataformas para exploración en Ayawilca

en: Minería/Noticias

La canadiense Tinka Resources sumaría 13 plataformas de perforación para el proyecto polimetálico de exploración Ayawilca, situado en la provincia Daniel Alcides Carrión, en Cerro de Pasco; tal como establece el Primer Informe Técnico Sustentatorio de su Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (ITS – EIAsd).

De esta manera, las instalaciones se añadirán a otras 06 plataformas de perforación, las cuales serán reubicadas dentro del área efectiva aprobada. Asimismo, se incluirán 16 sondajes de perforación distribuidos en 09 plataformas.

Igualmente, se modificará la profundidad, inclinación y azimut en 11 plataformas aprobadas; se sumarán 02 máquinas de perforación diamantina y una poza australiana con área de 1 200 m2.

A nivel de infraestructura complementaria, se adicionarán un módulo dormitorio (64 m2), almacén de herramientas y tuberías de perforación (24 m2 y 58,5 m2, respectivamente),  oficina de seguridad, administración y logística (40 m2), tópico (12 m2) y sala de reuniones (28 m2).

Cambios e impactos

Los cambios propuestos en el ITS adicionan aproximadamente 16 982 m2, con respecto a lo aprobado en la 1ra Modificatoria del EIAsd del proyecto, incrementándose a 105 222,21 m2 equivalente a 10,52 ha el área a disturbar.

De la evaluación en campo, se concluye que los impactos ambientales negativos derivados de las actividades propuestas son no significativos, para las etapas de construcción, operación y cierre (progresivo, final y post cierre).

Más inversión

Tinka Resources planea destinar un capital de US$ 5.5 millones este año para la ejecución de 12 mil metros de perforación en Ayawilca, así lo aseveró Álvaro Fernández Baca, vicepresidente de Exploración de la empresa.

En ese sentido, indicó que la fase de perforaciones comenzó en febrero 2017 y que hasta el momento se realizaron 4 mil metros de los 12 mil que se esperan hasta finales de setiembre o diciembre.

“La modificatoria del EIA fue aprobada el año pasado; el inicio de actividades lo conseguimos a inicios de este año, y ya con eso comenzamos a trabajar”, explicó el representante de la firma canadiense.


Déjanos tu opinión!