Reconstrucción de infraestructura de riego beneficia a más de 230 familias en Ica

en: Construcción/Noticias

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió recursos para la reparación de 10 canales de riego en beneficio de más de 230 familias dedicadas a la agricultura en el distrito Huancano, en la región Ica.

De acuerdo al Decreto Supremo N 143-2018-EF, se otorgó más de 1.4 millones de soles para la ejecución de 10 intervenciones que consisten en la rehabilitación y reconstrucción de infraestructura de riego.
Se trata del canal Quinga Chica, en los sectores San Vicente Alto, en los tramos I, II y III, cuya infraestructura fue afectada por el incremento del caudal del río Pisco, como consecuencia de los efectos de El Niño costero. Asimismo, se encuentran las bocatomas con sus respectivos canales Paracas, Pacra, Muralla, Hueque, Huayrani, Palomahuasi y Cunyari.
Las intervenciones de reparación y reconstrucción de estos 10 canales y bocatomas suman un total de 1,354 metros. Cada año, en época de lluvias, dicha infraestructura de riego colapsa debido al crecimiento del cauce de los ríos y huaicos, por lo que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha visto por conveniente su revestimiento de concreto.
En esta zona de Ica, los agricultores se dedican principalmente a la siembra de palta, uva, maíz amarillo, pacay, melón y alfalfa, entre otros productos.

Déjanos tu opinión!