Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Ayacucho funcionará en agosto

en: Construcción/Noticias

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTRA) de Mollepata será culminada e iniciará sus actividades en la región Ayacucho a fines de agosto del presente año, y beneficiará a más de 11,000 pobladores, adelantó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo.

Esta obra que tiene como unidad ejecutora al Gobierno Regional de Ayacucho es parte del proyecto “Implementación del Sistema de Agua Potable, Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de Huascahura, Mollepata y anexos”.

Una vez culminada el PTAR Mollepata tratará las aguas residuales a favor de 11,981 habitantes de las localidades de Huascahura, Mollepata y anexos, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida, alejando las enfermedades y bacterias potenciales de otras fuentes de agua o del suelo, y que pueden causar daño a los pobladores, animales y plantas.

“Como parte del trabajo normal del sector (vivienda) hemos transferido recursos para una serie de distritos y provincias de la región (Ayacucho) para los problemas sobre todo de saneamiento urbano y rural”, sostuvo el titular del MVCS.
Piqué del Pozo refirió que esta PTAR será integrada con otras etapas que están a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho; aparte de otros proyectos que ya están incrementando. “Luego del último decreto que ha salido el 28 de junio, hay un buen número de proyectos para la región, remarcó.
El PTAR Mollepata, es una de las cuatro obras del proyecto “Implementación del Sistema de Agua Potable, Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de Huascahura, Mollepata y anexos”. Los otros 3 subproyectos consisten en la ejecución y supervisión de otros 3 subproyectos del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y dos PTAR.

El proyecto “Implementación del Sistema de Agua Potable, Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de Huascahura, Mollepata y anexos”, cuyo costo asciende a 60 millones  391,093.72 soles, fue financiado por el MVCS con el monto de 24 millones 637,166.41 soles, de acuerdo a lo estipulado en el convenio que suscribió con el Gobierno Regional de Arequipa y la EPS Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho S.A.
Asimismo, tal iniciativa que consta de 4 obras que consisten en sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y dos PTARs, que tienen las siguientes metas:
En sistema agua potable: línea de Conducción (Captación – PTAP), línea de conducción (PTAP – reservorio), reservorio (construcción 02, mejoramiento 04), línea de Aducción, redes de distribución, conexiones domiciliarias de agua
En tanto, en el sistema de alcantarillado se prevé redes de alcantarillado (colectores), línea emisor, conexiones domiciliarias de desagüe (ampliación), planta de tratamiento de aguas residuales y línea efluente para reutilización de aguas tratadas para riego.

Déjanos tu opinión!