OHL mira incursión en un nuevo sector el próximo año

en: Construcción/Noticias

La empresa OHL que ya participa en el país en los sectores de construcción, concesiones e industrial, busca seguir creciendo en el mercado. En esa línea, su presidente, Ricardo Vega Llona, reveló a Gestión que propondría al grupo español poder incursionar en un nuevo sector en el Perú el próximo año.

“Tengo esa inquietud para llevarla al grupo, pero no es que ellos estén mirando hacerlo”, dijo.

Cabe señalar que los sectores en los que ya la empresa tiene presencia en otros países del mundo, pero no en Perú, son en el desarrollo de proyectos turísticos y hoteleros de lujo; y en facilities management (gestión de edificos y sus servicios), servicios sociosanitarios y urbanos.

Expectativa

Para el próximo año OHL tiene en el país mejores expectativas de crecimiento en facturación, que este 2017.

“Si conseguimos los terrenos, en el 2018 podremos ejecutar el doble de este año. Tenemos una inversión acumulada, no hemos podido construir por falta de terrenos, y además no se ha avanzado en las obras públicas”, manifestó el directivo.

Asimismo, señaló que la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote (Áncash) comenzará el próximo año. Esta autopista empezará a la altura de la playa Vesique (provincia del Santa) y terminará en Campo Nuevo (Virú).

Infraestructura

Además, la empresa asumirá dos nuevos proyectos de infraestructura que buscarán mejorar el trazado de la carretera Moquegua-Omate- Arequipa, y reconstruir parte del cauce del río Piura. Estos proyectos se realizarán en un consorcio al 50% con Cosapi.

Asimismo, la planta de Shahuindo, en Cajamarca, está muy avanzada, dijo. “El informe de cuándo va a estar lista lo tendremos antes del 15 de diciembre”, mencionó.

La empresa, agregó, viene preparando varias iniciativas privadas y proyectos que aún no pueden dar a conocer, por un tema de estrategia.


Déjanos tu opinión!