Lun. Abr 29th, 2024

Minera Bateas apoya a familias de Caylloma con caravana multisectorial en el distrito

Comprometidos en contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias de Caylloma, Minera Bateas participó de la caravana multisectorial de “Atención a las familias rurales del distrito de Caylloma y Centro Poblado Menor de Jachaña” a quienes se ofrecieron diversos servicios gratuitos como atención médica inmediata, beneficiando a unas 800 personas de la zona.

La minera apoyó activamente en la logística del evento, organizado por el Programa Nacional PAÍS, entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. La finalidad de esta actividad fue trasladar a más 21 instituciones, entre ellos 80 profesionales en salud, asesoría jurídica y de distintos programas sociales del Estado, hasta el centro poblado de Jachaña y el distrito de Caylloma.

“El apoyo de Minera Bateas ha hecho posible que más de 20 entidades puedan atender un promedio de 800 personas entre Caylloma y Jachaña, esta actividad se realiza con la finalidad de poder acercar el Estado hacia las zonas más alejadas”, recalcó Juan Alexis Luque, jefe de la Unidad Territorial de Arequipa del Programa Nacional PAIS.

Durante el evento, más de 172 participantes aprovecharon para resolver sus dudas en la carpa informativa de Minera Bateas y mostrar su interés por programas sociales como Becas Bateas para los jóvenes del distrito, el programa de capacitación para los empresarios y emprendedores cayllominos que se brindó en el segundo semestre del año y los proyectos que se están implementando y priorizando a través del Comité de Gestión.

“Estamos trabajando de manera articulada con el Estado y los líderes locales bajo nuestro enfoque de gestión multiactor, de esta manera, nos sentimos orgullosos por contribuir con esta actividad que nos acerca más como peruanos y peruanas”, expresó el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas, Eduardo Asmat.

La caravana partió desde la Prefectura Regional de Arequipa y, en coordinación con diversas instituciones de la región como el MIDIS y la Cruz Roja, llevó diversos servicios básicos hasta Caylloma, Jachaña y Cayarani.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720