Lun. Abr 29th, 2024

MINEM participa en ceremonia de entrega de contratos de explotación a pequeños mineros y mineros artesanales en Piura

En ceremonia que contó con la presencia de personal de la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), se realizó la entrega de 35 contratos de explotación a pequeños mineros y mineros artesanales de las zonas de Sapillica, San Sebastián y Pampa Larga, de la provincia de Ayabaca, en Piura.

El evento fue organizado por la Dirección Regional de energía y minas (DREM) de Piura, con participación deautoridades locales y representantes del Consorcio Minero ATE, empresa titular de distintos derechos mineros en la provincia de Ayabaca.

El acto protocolar tuvo lugar en la planta de minerales de la referida empresa, ubicada en el distrito de Las Lomas, y representa un gran avance en el proceso de formalización en la región.

Los representantes de la DGFM destacaron el trabajo articulado realizado, y añadieron que la asistencia y soporte técnico brindado por el MINEM se mantendrá, no solo hasta lograr la Formalización Minera, sino también de manera posterior a la misma, a través de un plan de asistencia técnica y sostenibilidad dirigido a mineros formalizados.

A su vez, Frank Cardich, gerente general de Consorcio Minero ATE, manifestó que la suscripción de los contratos de explotación constituye un hito para la región, y es el reflejo de la unión de esfuerzos entre el Estado, el sector privado y los pequeños mineros y mineros artesanales.

Por su parte, Gaby Julca, directora de la DREM Piura, reafirmó el compromiso de su equipo para impulsar una pequeña minería y minería artesanal sostenible, para lo cual la Formalización es un paso trascendental. 

El MINEM ratifica que continuará promoviendo el proceso de formalización a nivel nacional con el propósito de impulsar mejores condiciones para el desarrollo de la actividad minera, demostrando que si es posible impulsar una pequeña minería y minería artesanal responsable con la sociedad y el medio ambiente.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720