Municipalidad de Barranco denunciará a congresistas por escándalos en subasta de Estadio Unión

en: Construcción/Noticias

La Municipalidad de Barranco adjudicó la buena pro de la remodelación y rehabilitación del Estadio Unión al Consocio Unión Barranco, luego de presentada la oferta económica y la respectiva puja a mano alzada, así lo informó el alcalde Antonio Mezarina Tong.

La empresa ofertó S/ 11.6 millones, casi duplicando el precio base inicial. El pago de la renta mensual será de S/ 9,500, ajustado al IPC anual.

“El proceso ha sido convocado, se contó con todas las notificaciones respectivas y participaron 7 empresas y/o consorcios en calidad de posibles postores. Solo una empresa formalizó su propuesta económica y se le adjudicó la buena pro.Aquí no hay nada irregular, por el contrario, se han cumplido los plazos de acuerdo a Ley”, puntualizó el burgomaestre.

Denuncia a Del Castillo y Glave
​Por otro lado, el alcalde lamentó que un puñado de personas encabezados por los congresistas Jorge Del Castillo y Marisa Glave, hayan fomentado actos de vandalismo en contra de la propiedad municipal.

“No es posible que, amparados en su inmunidad parlamentaria, nuestros congresistas actúen con violencia y prepotencia”.

Al mismo tiempo, estos vándalos agredieron a trabajadores de la Municipalidad de Barranco cuando estaban en sus escritorios realizando sus labores diarias, varias personas, entre señoras embarazadas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, trabajadores de la comuna, fueron golpeados y robados en algunas de sus propiedades.

El alcalde señaló que se identificarán a las personas y se procederá a la denuncia penal correspondiente ante los evidentes y flagrantes actos delictivos.

“La Municipalidad de Barranco presentará, en las próximas horas, la denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso de la República a los congresistas Del Castillo y Glave”.


Déjanos tu opinión!