El MTC priorizará la construcción de áreas para descongestionar vías de camiones

en: Construcción/Noticias

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Bruno Giuffra se presentó hoy ante el Congreso para presentar su agenda de trabajo. Entre las medidas que está tomando en estas primeras semanas de gestión resaltaron la reestructuración de Provias, el aceleramiento en los trámites de liberación de predios y la estandarización de contratos de concesión.

Asimismo, indicó que durante su gestión se priorizará el transporte multimodal, a fin de facilitar el transporte marítimo vía cabotaje. Al respecto, detalló que además buscará desarrollar una red de plataformas logísticas para que los puertos puedan trabajar de manera adecuada. En ese sentido, se tiene previsto implementar áreas logísticas de carga, de actividades logísticas, puertos secos, plataformas multimodales, entre otros.

También se busca implementar una red nacional de centro de camiones, conocidos como truck centers. En total se instalarían 55 centros de camiones. De esta forma, se aliviaría la congestión en carreteras, ya que no habría camiones estacionados en las vías, por ejemplo, comentó el titular del MTC.

El ministro además destacó que el proyecto de tren de cercanías que unirá Barranca con Ica ya ha generado interés en al menos tres empresas internacionales, pero no detalló más al respecto.


Déjanos tu opinión!