Lun. Abr 29th, 2024

Vale y otras mineras brasileñas aumentan su producción al disminuir las lluvias

Las mineras brasileñas, entre las que se encuentra Vale SA, están reanudando la producción en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país, después de haberse visto obligadas a detener algunas operaciones debido a las fuertes lluvias que aumentaron el riesgo de accidentes y provocaron interrupciones en la logística.

Vale dijo en una presentación de valores el lunes que las minas de Brucutu y Mariana están aumentando gradualmente la producción a medida que parte de su ferrocarril Vitoria-Minas fue despejado, lo que permite el movimiento del mineral de hierro.

Según Vale, los paros afectaron a la producción de unos 1,5 millones de toneladas de mineral de hierro. Aun así, la empresa reafirmó su previsión de producción de mineral de hierro para 2022 en 320-335 millones de toneladas.

Vale dijo que los sitios de producción de Aboboras, Vargem Grande, Fabrica y Viga también habían estado reanudando gradualmente las operaciones.

La reanudación de Vale se produce después de que la siderúrgica Usiminas anunciara el sábado que estaba reiniciando lentamente la producción en su filial minera Mineracao Usiminas (MUSA), que también se vio afectada por las fuertes lluvias.

Samarco, una empresa conjunta de Vale y BHP, dijo a Reuters el lunes que también había reanudado la producción la semana pasada cuando las lluvias disminuyeron.

El sistema Minas-Rio de Anglo American funcionó con normalidad durante la temporada de lluvias.

La francesa Vallourec, que detuvo su mina Pau Branco después de que las lluvias provocaran el desbordamiento de un dique, dijo el lunes que sus operaciones seguían detenidas. El periódico Valor Económico informó de que la empresa estaba en conversaciones con las autoridades para reanudar las operaciones y liquidar las sanciones financieras.

CSN, que cerró la mina Casa de Pedra de CSN Mineracao, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil llevaron a los mineros a suspender algunas operaciones en el principal estado minero de Minas Gerais el pasado lunes, después de que los aguaceros también provocaran inundaciones mortales en el noreste y amenazaran con retrasar las cosechas en el medio oeste.

Vale dijo el lunes que dos estructuras en Minas Gerais siguen en alerta debido a las fuertes lluvias.

El dique Área IX, un activo aguas arriba que actualmente está inactivo, tuvo su nivel de alerta elevado a 2 desde 1, lo que significa que se necesitan medidas adicionales de contención para evitar un colapso. El dique Elefante se encuentra en el nivel de alerta 1, un estado que no compromete su estabilidad general.

“La empresa ya ha iniciado estudios y acciones correctivas en ambos casos. No hay ocupación permanente de personas en las zonas correspondientes y no se requiere ninguna evacuación adicional”, dijo Vale.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720