Lun. Abr 29th, 2024

Steppe Gold venderá proyecto de óxido de oro Tres Cruces a Boroo Singapore

La empresa de metales preciosos de Mongolia, Steppe Gold, anunció que venderá su proyecto de óxidos de oro Tres Cruces (La Libertad) a Boroo Pte Ltd. (Boroo Singapore) por aproximadamente 12 millones de dólares canadienses en efectivo pagaderos durante los próximos meses, a partir de la fecha de cierre de la operación. El hecho se concretará luego de que la firma de Asia Oriental adquiera las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Boroo Gold, subsidiaria de Boroo Singapore, en una transacción de acciones.

De acuerdo con la compañía, la transacción del proyecto Tres Cruces se estaría cerrando en julio de este 2024 con la compra de acciones emitidas y en circulación de dos de las subsidiarias de propiedad total de Steppe Gold por parte de Boroo Singapore. Luego, se finalizaría la operación de Boroo Gold, cuyas actividades se enfocan en Mongolia.

Bataa Tumur-Ochir, presidente y director ejecutivo de Steppe Gold, indicó que la adquisición de Boroo Gold acelera su camino a ser un grupo minero de activos múltiples centrado en Mongolia y les proporciona de inmediato un fuerte flujo de caja para respaldar sus planes de crecimiento, los cuales serán reforzados con los fuertes precios recientes del oro. Por ese motivo, decidieron desinvertir en el proyecto peruano Tres Cruces para enfocarse en su país de origen.

En relación con la finalización de esta transacción (compra de Boroo Gold), esperamos terminar 2024 con una tasa de producción de alrededor de 90,000 onzas de oro, pasando a más de 150,000 onzas en 2026 sobre una base pro forma. También hemos decidido desinvertir en el proyecto Tres Cruces para mejorar aún más nuestra liquidez y centrarnos más en Mongolia”, comentó el directivo.

Impacto de la operación

Con la adquisición de Boroo Gold, Steppe Gold se convertirá en el mayor productor de oro de Mongolia. Asimismo, la operación le permitirá posibles sinergias de costos derivadas del poder adquisitivo combinado y menores costos administrativos relativos. Además, la empresa espera un aumento de reservas y recursos cerca de las minas existentes.

En tanto, dejará el proyecto Tres Cruces, que es uno de los depósitos de mineral de óxidos de mayor desarrollo a nivel mundial con 424,000 onzas de oro, según Anacortes Mining Corp, vinculada a Steppe Gold.

Por su parte, Boroo Pte Ltd. fortalecería su presencia de Perú, donde opera la mina de oro Lagunas Norte (La Libertad).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720