Dom. Abr 28th, 2024

Solitario y Nexa ampliarán exploración de zinc en Amazonas desde agosto

Solitario Resources Corp, empresa minera junior que explora junto a Nexa Resources el yacimiento de zinc Bongará (denominado Cañón de Florida), informó que la perforación de 4,000 metros de dicho depósito, en Amazonas, está prevista para mediados de agosto. La compañía adelantó que se podrán realizar perforaciones adicionales en otras áreas.

Como se recuerda, Nexa Resources firmó un acuerdo comunitario que permite la exploración hasta fines de 2025. Esto allana el camino para la finalización de accesos viales en favor de comunidades locales.

Permisos casi completos

La minera junior afirmó que los permisos necesarios para expandir significativamente el área a perforar en el 2024 y más adelante están casi completos. Esto permitirá ampliar el área permitida a perforar en aproximadamente 500%.

En concreto, se planea perforar en más de 80 nuevos sitios en áreas al sur, este y sureste del depósito Cañón de Florida. “Es importante avanzar en el proyecto luego de los impactos significativos que tuvo el Covid-19 en nuestros programas de trabajo durante los últimos años”, dijo el presidente y director ejecutivo de Solitario, Chris Herald.

El proyecto de zinc Cañón de Florida es un joint venture entre Solitario (39%) y Nexa Resources (61%). Alberga un recurso indicado de 2.4 millones de toneladas con una ley de 10.62% de zinc; 1.33% de plomo y 15 gramos por tonelada de plata, y 14.9 millones de toneladas adicionales de recursos inferidos con una ley de 9.63% de zinc.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720