Sáb. Abr 27th, 2024

MMG reporta caída de 12% en producción de cobre en 2021 por problemas en Las Bambas y Kinsevere

MMG informó que su producción total de cobre de 339,682 toneladas para todo el año 2021 fue un 12 % inferior a la de 2020 debido a las leyes más bajas del mineral y los bloqueos de carreteras comunitarios en Las Bambas, así como a las leyes más bajas del mineral en Kinsevere a medida que el sitio se prepara para transición a la extracción y procesamiento del yacimiento de sulfuro.

La producción total de zinc de la empresa de 249 767 toneladas en todo el año 2021 fue un 2 % superior a la de 2020, debido a la producción récord en Dugald River y al rendimiento constante de la minería y la planta en Rosebery.

La producción anual de cobre de Las Bambas en 2021 fue de 290.097 toneladas, un 7% menos que en 2020 debido a leyes promedio más bajas y bloqueos de carreteras comunitarios que llevaron a un cierre total de la mina en diciembre durante unas dos semanas.

“Los bloqueos de carreteras se eliminaron después de una reunión conjunta de miembros de la comunidad, el Gobierno y Las Bambas el 30 de diciembre de 2021. Desde entonces, la mina ha vuelto a su capacidad máxima en enero de 2022”, dijo la compañía en un comunicado.

La producción anual de cobre en Kinsevere fue de 48.017 toneladas, 33% inferior a la de 2020 debido a la suspensión de la actividad minera. Sin embargo, la compañía dijo que el rendimiento de la planta de procesamiento se mantuvo “muy fuerte” con una mayor tasa de recuperación promedio para el año.

“El último trimestre de 2021 presentó varios desafíos que afectaron nuestra producción de cobre, en particular el bloqueo comunitario extendido en Las Bambas y las leyes más bajas en Kinsevere. La producción de zinc fue un 2 % más alta que en 2020 con una producción fuerte y continua en ambos activos australianos”, dijo Interim. CEO Liangang Li.

Agregó que la compañía está adoptando un enfoque proactivo para gestionar las relaciones con la comunidad en Perú y sigue comprometida a entablar un diálogo con varias comunidades a lo largo del corredor logístico.

“Nuestro enfoque sigue siendo buscar un diálogo constructivo y pacífico con las comunidades locales junto con el Gobierno de Perú. Encontrar soluciones duraderas a estos desafíos asegurará que Las Bambas pueda mantener su importante contribución a la región local y la economía peruana”, dijo.

También señaló que el enfoque de la compañía en 2022 sigue siendo el crecimiento de su cartera existente, siendo Las Bambas y Kinsevere el enfoque principal.

“A medida que los esfuerzos de descarbonización continúan intensificándose, la demanda de nuestros productos seguirá aumentando y estamos comprometidos a impulsar oportunidades de crecimiento orgánico en toda nuestra cartera. Nuestros objetivos principales siguen siendo el desarrollo de Chalcobamba en Perú y el Proyecto de expansión de Kinsevere, con resultados en ambos esperado este año”, dijo.

Con sede en Melbourne, Australia, MMG es un productor mundial de metales básicos de nivel medio, incluidos el cobre y el zinc. La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEx: 1208) y opera y desarrolla productos de cobre, zinc y otros metales básicos en Australia, la República Democrática del Congo y Perú. El principal accionista de la empresa es China Minmetals.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720