Lun. Abr 29th, 2024

Minería peruana podría alcanzar nivel de producción de Chile en los próximos ocho años

Los gremios de minería esperan que el próximo mensaje a la nación del Gobierno por Fiestas Patrias brinde certidumbre y permita que lleguen más inversiones.

Aunque las últimas cifras de producción en el Perú no son las más alentadoras, la minería se posiciona como la actividad económica de mayor crecimiento.

Las últimas cifras oficiales muestran que en mayo la minería creció 21.02%, pero ¿qué se necesita para crecer más?

El presidente de PERUMIN 36, Miguel Cardozo, espera que el Gobierno brinde certidumbre a las actividades económicas y que esto esté entre las medidas que planteará la presidenta Dina Boluarte en su próximo mensaje por Fiestas Patrias

“¿Qué necesitamos que ocurra para que la minería pueda trabajar de manera sostenible, continua y las empresas inviertan en el Perú? Dar certidumbre desde el punto de vista político, certidumbre en el manejo de la minería y certidumbre respecto a cómo se benefician los territorios y poblaciones sin las malas inversiones”

Cardozo indica que se requiere que se aceleren los permisos que necesitan las empresas mineras para encontrar nuevos yacimientos mineros.

“Nosotros necesitamos que se aceleren los permisos porque nos vamos quedando sin reservas y si no las reemplazamos no vamos a poder tener una minería en el futuro”, agrega.

El presidente de PERUMIN asegura que con las condiciones necesarias podríamos alcanzar el nivel de producción de Chile en la próxima década. 

“Estamos con mayores posibilidades de crecer, mayores posibilidades de éxito en exploración y tranquilamente podríamos alcanzar a Chile si tuvieramos las condiciones para trbajar. Si las inversiones llegaran bien en ocho o diez años los podríamos alcanzar”, sostiene. 

Cabe mencionar que actualmente el Perú es el cuarto país en producción de metales no ferrosos en el mundo y el séptimo teniendo en cuenta a metales ferrosos. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720