Lun. Abr 29th, 2024

Great Panther Mining trabaja para mejorar la producción de oro en la mina de Brasil al presentar los resultados del primer trimestre

Great Panther Mining Limited (TSX:GPR, NYSE:GPL) ha dicho a los inversores que espera ver la mejora de los resultados a medida que avanza el año 2022, ya que la empresa trabaja para mejorar la producción de oro en su mina Tucano en Brasil.

Al informar de los resultados del primer trimestre hasta finales de marzo de este año, la minera de metales preciosos señaló que el despojo en Tucano en el período había avanzado en los pozos TAP AB, TAP C y Urucum Norte (URN) a pesar de los niveles de lluvia superiores a la media.

Combinado con la menor producción de oro esperada en el trimestre, esto había dado lugar a costos más altos que en el primer trimestre de 2021, pero se espera que esto “se normalice” en la segunda mitad, dijo la firma, que agregó que el empuje adicional en el pozo UCS también se había pospuesto.

“Los resultados del primer trimestre de 2022 estuvieron en línea con las expectativas y se lograron buenos progresos en numerosos frentes a medida que recuperamos la producción de estado estable en Tucano”, dijo Alan Hair, el CEO interino de Great Panther, en un comunicado.

“La primera mitad de 2022 se centra en los programas intensivos de capital necesarios para salvaguardar la producción en la segunda mitad del año. Aunque todavía estamos en el camino de la recuperación, creo que estamos dando un giro y esperamos ver la mejora de los resultados a medida que avanza el año”, añadió.

Great Panther obtuvo unos ingresos de 33,4 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 52,5 millones de dólares del período anterior, gracias a la producción de 17.913 onzas de oro equivalente (primer trimestre de 2021: 30.556 onzas).

En Tucano, se generaron 14.037 onzas de oro, por debajo de las 22.996 onzas del mismo periodo de 2021.

La pérdida neta del trimestre fue de 8,9 millones de dólares, frente a una pérdida de 0,3 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, mientras que la pérdida operativa de la mina fue de 3,4 millones de dólares, frente a una ganancia operativa de la mina de 11 millones de dólares en el primer trimestre de 2021.

En las tres minas del grupo, los costes totales de mantenimiento (AISC), sin incluir los gastos generales y administrativos de la empresa, fueron de 2.740 dólares por onza de oro vendida, frente a los 1.557 dólares del mismo periodo de 2021.

También en el comunicado, Great Panther repitió que está en camino de cumplir con su orientación de producción este año de entre 100,000 y 119,000 onzas equivalentes de oro, mientras que se espera que la segunda mitad represente al menos el 65% del total.

Great Panther es un productor de metales preciosos centrado en el continente americano. Posee activos en Brasil, México y Perú que incluyen tres minas de oro y plata, un proyecto de desarrollo avanzado y un gran paquete de tierras con potencial a escala de distrito.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720