Dom. Abr 28th, 2024

Fresnillo y Caravelí van por concesiones mineras en Lima y La Libertad

Fresnillo Perú, filial local de la mexicana Fresnillo PLC, tiene en la mira expandir su presencia hacia la sierra de Lima. En ese sentido, la compañía perteneciente al conglomerado Industrias Peñoles presentó una solicitud para obtener una concesión minera de 900 hectáreas (has) en la referida región, ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Según el petitorio, la empresa busca acceder a un sector de los distritos de Lincha y Viñac, en la provincia de Yauyos. Dicha solicitud se suma a las ya presentadas anteriormente y que representan el primer paso hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales.

La provincia de Yauyos es colindante con la región Junín, donde Fresnillo ya ha realizado actividades con su proyecto Huacravilca. En Perú, la empresa de capitales mexicanos cuenta con presencia en varias regiones como Ayacucho y Apurímac, con actividades de exploración en los proyectos Pilarica (Lucanas) y Santo Domingo, respectivamente.

Además, Fresnillo Perú también tiene actividades en el norte del país con proyectos en La Libertad y Chiclayo.

Caravelí busca expandirse a La Libertad

De otro lado, la Compañía Minera Caravelí presentó una solicitud de concesión minera de 200 (ha) ante elInstituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet)como paso inicial para eventuales operaciones en el distrito de Buldibuyo (Pataz, La Libertad). Anteriormente, la empresa había presentado otro pedido por 200 hectáreas en la misma provincia.

La firma, dedicada a la extracción de oro y plata, cuenta con yacimientos en Huanu Huanu (Arequipa), en donde la explotación minera se realiza desde la época colonial. Además, ha expandido su radio de acción a Huancavelica con el desarrollo del proyecto Cóndor.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720