Dom. Abr 28th, 2024

Caída del precio del cobre: Impacto y futuras fusiones en minería

En el competitivo mundo de la minería, los precios son una constante fuente de estrés. Actualmente, la caída de los precios del cobre está desencadenando una serie de reacciones en las pequeñas y medianas empresas mineras. Muchas se ven forzadas a reducir su producción, mientras que otras están buscando activamente captar fondos de nuevos inversores para sobrevivir a esta tendencia a la baja.

El cobre, considerado un metal clave en la transición hacia una economía más ecológica, se encuentra en una posición delicada. Las grandes mineras están ávidas por activos con una vida útil más larga y mineral de alta calidad para satisfacer la creciente demanda de este preciado metal. Pero la caída de su valor está generando preocupaciones en torno al crecimiento económico mundial y obligando a las pequeñas y medianas empresas a ajustar sus presupuestos, principalmente en áreas como la exploración y otros gastos.

Sin embargo, incluso estos recortes podrían no ser suficientes para garantizar la supervivencia de algunas empresas. Según ejecutivos de empresas y analistas, el escenario actual podría allanar el camino para más fusiones y adquisiciones en el sector.

Hasta la fecha, el sector del cobre ha visto fusiones y adquisiciones por valor de aproximadamente 22.000 millones de dólares, según datos de Reuters. Entre las transacciones más destacadas están la oferta de Hudbay Minerals por Copper Mountain, la adquisición de Lundin Mining de la participación de la japonesa JX Nippon Mining and Metals en las minas chilenas de Caserone, y la planeada adquisición de Newmont Corp de la minera de oro y cobre Newcrest.

Según un informe de S&P Intelligence, las fusiones y adquisiciones relacionadas con el cobre aumentaron más del doble en 2022, hasta 14.240 millones de dólares, respecto al año anterior.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720