Más de 1 millón de peruanos se beneficiarán con 6 proyectos regionales de Internet

en: Construcción/Noticias

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) realizó el evento informativo dirigido a potenciales inversionistas de los “Proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las Regiones Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín”.

Participaron más de 100 representantes de empresas de telecomunicaciones, banca, estudio de abogados, consultores de ingeniería, entre otros, quienes formularon consultas, las mismas que fueron respondidas por el Fitel (MTC) y ProInversión.

Los seis (6) Proyectos Regionales de Banda Ancha fueron convocados a Licitación Pública Especial el último 7 de setiembre. Tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín, beneficiando a 1’138,697 peruanos de 2,007 localidades.

Gracias a estos proyectos se brindará el servicio de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, escuelas y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fitel; así como, se atenderá la demanda por dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiadas. También se brindará acceso a Intranet a las instituciones públicas seleccionadas por el Fitel.

El evento informativo fue inaugurado por la Viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa. Las exposiciones estuvieron a cargo del Director de Portafolio de Proyectos de ProInversión, Gustavo Ibargüen, quien trató sobre el proceso de promoción de los proyectos; y del Secretario Técnico del Fitel, Eduardo Canales, sobre los aspectos técnicos de los proyectos.

La clausura del evento estuvo a cargo del Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, quien señaló que el desarrollo de los seis proyectos ayudará a reducir la brecha de infraestructura digital existente en el país. “En ProInversión estamos convencidos que las telecomunicaciones son un vehículo fundamental para el desarrollo e integración de todos y cada uno de los peruanos. En ese sentido, invito a los interesados a participar activamente en este proceso de Licitación Pública Especial, así como a formular sus sugerencias y consultas a las bases y al proyecto de contrato”, comentó el Director Ejecutivo de ProInversión. Agregó que el plazo para presentar las consultas y sugerencias está abierto hasta el 28 de setiembre de 2018. La adjudicación está prevista para el mes de diciembre de 2018. 

CIFRAS

Los seis proyectos beneficiarán a 3,306 instituciones públicas, requieren el despliegue de aproximadamente 9,564 km de fibra óptica y una inversión de alrededor de US$ 358 millones (no incluye IGV).


Déjanos tu opinión!