Ica: obras en la Panamericana Sur registran avance de 80%, destaca el MTC

en: Construcción/Noticias

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, indicó que su sector trabaja en la culminación de las obras de infraestructura vial que agilizarán el tránsito vehicular entre las regiones de Lima y el sur del país.

Detalló que el MTC está ejecutando labores dentro de los 221 kilómetros de extensión de la Red Vial N° 6 en Ica.
“En estos momentos, los trabajos se efectúan entre los kilómetros 230 y 236 de la nueva carretera Panamericana Sur, que corresponden al segmento final del quinto subtramo Intercambio vial Chincha Alta empalme de San Andrés en Ica, de 41.1 kilómetros de extensión”, explicó.
Bruno Giuffra resaltó que a octubre de este año esa porción del tramo vial registró un 80 por ciento de avance en la construcción de las dos nuevas calzadas de 6.35 kilómetros que integrarán los intercambios viales de la ciudad de Pisco y el distrito de San Andrés.

Tránsito será más fluido

El MTC, a través de Provías Nacional, acelera el proceso para la adquisición predial en el trazo de las dos calzadas. A la fecha, se ha culminado con la liberación de 55 predios correspondientes al subtramo.
La infraestructura prevista en este segmento de la vía demandará unos 11.4 millones de dólares inversión por parte del concesionario del proyecto Covi Perú.
Con esos trabajos se espera propiciar la mayor fluidez en el tránsito de pasajeros y mercancías de al menos cinco regiones de la zona sur del país, tales como Ica, Arequipa, Ayacucho, Moquegua y Tacna.
Durante el 2016, la Red Vial N° 6 soportó el tráfico de 12.27 millones de unidades vehiculares, lo que representó un incremento de 5.6 por ciento respecto al 2015, de acuerdo con el informe anual del concesionario. Del total, el 58.2 por ciento de unidades correspondió a vehículos livianos.

Déjanos tu opinión!