Hochschild Mining obtiene permisos para desarrollar mina “Pablo”

en: Minería/Noticias

Mediante un comunicado oficial, Hochschild Mining anunció que procederá con la extracción de minerales en la veta Pablo, luego de subsanar las observaciones realizadas por la autoridad correspondiente a su Estudio de Impacto Ambiental de la operación Pallancata.

“Hochschild Mining plc anuncia que, luego de la aprobación reciente de la enmienda de la Evaluación de Impacto Ambiental de la operación Pallancata para incluir la veta Pablo, la compañía ahora cuenta con todos los permisos y aprobaciones necesarios para proceder con las operaciones mineras”, aseveró.

El mineral de Pallancata es transportado a la planta Selene para su procesamiento y luego es vendido en la forma de concentrado de plata/oro. La planta tiene una capacidad de producción de 1000 toneladas al día, pero esto refleja un año de transición antes de la introducción de la producción comercial de la nueva veta Pablo en el 2017.

Los recursos inferidos totales de Pablo y las estructuras asociadas han alcanzado 40.4 millones de onzas equivalentes de plata que es un aumento del 78% con respecto a diciembre del 2015 y demuestra el importante potencial descubierto en el sistema de la veta Pablo.

RBC Capital Markets reveló que la aprobación para el yacimiento de Pablo es un factor clave para Hochschild el próximo año, principalmente para el manejo de los inventarios.


Déjanos tu opinión!