Great Phanter actualiza información sobre mina polimetálica Coricancha

en: Minería/Noticias

La firma canadiense Great Panther Silver informó sobre las modificaciones del proceso de adquisición para el complejo polimetálico Coricancha, el cual contiene oro, plata, plomo, zinc y cobre. La mina se ubica en Huarochirí, Lima.

En virtud del acuerdo firmado en diciembre del 2016, Great Panther adquirirá todas las acciones Nyrstar Coricancha S.A. así como de las subsidiarias de Nyrstar. Recientemente, ambas empresas firmaron un acuerdo de compra de acciones para las desinversiones planeadas de la empresa belga.

Las modificaciones al contrato no tienen un impacto significativo en los términos de las transacciones anunciadas en diciembre pasado. La transacción sigue estando sujeta a varias condiciones de cierre habituales que las compañías negociantes pretenden completar a fines de junio del 2017.

Cuando finalice la transacción, Great Panther planeará evaluar la infraestructura actual de la mina y el procesamiento actual, emprender una campaña de perforación de 7,800 metros, realizar estudios ambientales e iniciar un estudio de factibilidad preliminar (PFS, por sus siglas en inglés).

Dependiendo del resultado de la PFS, el desarrollo de apoyo a las operaciones podría comenzar en 2018. En este momento, se lleva a cabo una actualización de los recursos y se espera que esté terminada en el tercer trimestre de 2017.

Además de finalizar la adquisición de complejo Coricancha, Great Panther continúa buscando y evaluando oportunidades de adquisición adicionales para cumplir con sus objetivos de crecimiento.

Venta en 2016

Recordemos que el año pasado, Nyrstar NV acordó vender Coricancha a la minera canadiense por US$ 100,000 más un adicional de US$ 10 millones en base a rendimientos futuros. Además, la compañía belga recibirá el 15% del flujo de caja generado por la mina durante cinco años.

Este acuerdo forma parte del proceso de desinversión de Nyrstar, por el cual en enero del 2016 puso en venta la mayoría de sus activos mineros, incluyendo El Toqui en Chile, El Mochito en Honduras y Contonga en Perú.


Déjanos tu opinión!