Gobierno prioriza destrabe de obras paralizadas y prevé concluirlas

en: Construcción/Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó hoy que es de alta prioridad para el Gobierno destrabar los proyectos (de inversión) que estuvieron en ejecución y que actualmente se encuentran paralizados.

“No podemos dejar obras a mitad de camino para empezar otras y tenemos que terminarlas para ponerlas al servicio de los ciudadanos, pues es un lujo para el país tener un cementerio de proyectos por concluirse”, dijo en la Comisión de Presupuesto del Congreso.
En ese contexto, Villanueva señaló que brindarán prioridad a las obras paralizadas frente a los nuevos proyectos.
 
Villanueva asistió hoy, junto al ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, a la Comisión de Presupuesto para informar sobre la ejecución presupuestal del año fiscal 2017 y el presupuesto institucional de apertura (PIA) del año fiscal 2018.

Alza de ISC

A continuación, comentó que la reciente modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para las gaseosas, cervezas, licores, vehículos y combustibles es una actualización y que debieron tomarla gobiernos previos.
Esta medida tuvo que llevarse a cabo para evitar problemas más graves que pudieran afectar la economía y a los peruanos más adelante, explicó.

Exoneraciones

También manifestó que están realizando una revisión de las exoneraciones tributarias, pues existen algunas que se justifican y otras no.
“Entonces es necesario ir observando y este sector está en evaluación”, señaló ante la consulta de por qué mantener exoneraciones a los casinos de juegos.
Refirió que existe una comisión en el Parlamento que está analizando las exoneraciones y con la que prevé tomar una decisión al respecto. “Hay que hacer que las exoneraciones sean productivas y no improductivas”, mencionó.

Reconstrucción

En otro momento, Villanueva manifestó que la meta de ejecución de las obras de reconstrucción por 4,000 millones de soles para este año se puede cumplir en lo que resta del 2018 y no significaría una reducción de dinero.
“Pero si demora la aprobación (de facultades) el tiempo se acortaría y esos 4,000 millones se sentirían más ajustados, pero si tuviéramos el mecanismo listo esta semana podemos aumentar esos 4,000 millones de soles”, dijo.

Déjanos tu opinión!