Congreso da luz verde a creación de autoridad que aprobará obras que impacten al tránsito

en: Construcción/Noticias

Por amplia mayoría, el Congreso aprobó la creación de la  Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad que será la responsable de implementar un sistema integrado de transporte en Lima y Callao. Carlos Bruce, parlamentario y exministro de Vivienda, explicó que con la aprobación de la ATU”se da el inicio de la solución del tráfico”.

Esta autoridad va a tener que aprobar las obras que hacen todos los municipios que afecten el tránsito en Lima. En otros palabras: si algún municipio quiere hacer una avenida de dos vías y de pronto llega al límite con otro distrito, y esto solo quiere una vía, eso ya no va a ocurrir”, comentó.

“Esta autoridad va a tener un enfoque macro de la ciudad y por lo tanto, las obras que los municipios deseen realizar va a tener que contar con la autorización de la ATU”, subrayó. El congresista dijo, asimismo, que la asignación de transporte masivo también será competencia de esta autoridad que tendrá que aprobarla.

“De esta manera Lima va a tener una mirada en conjunto, ya no solo cada uno de los 43 distritos, que cada alcalde ve su parcela, sino que esta autoridad va a diseñar todo Lima: va a diseñar también cuáles son los transportes rápidos, así como por dónde van a circular los ómnibus de una manera macro tanto de Lima como de Callao o Huarochiri, verá asimismo el tren eléctrico y los corredores viales municipales. Por primera vez, una autoridad se va a encargar de todo el transporte de la ciudad”, afirmó.


Déjanos tu opinión!