Capeco: metas del Gobierno pueden cumplirse y reducirán brecha de infraestructura

en: Construcción/Noticias

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinosa, consideró hoy que las metas del Gobierno pueden cumplirse y permitirán reducir la brecha de infraestructura que hay en el Perú.

“Me parece que tanto el presidente (Martín Vizcarra) como el primer ministro (César Villanueva) nos han planteado una serie de metas reales que se pueden cumplir y que nos ayudarán poco a poco a resolver los problemas de infraestructura que tenemos”, manifestó.
Enrique Espinosa sostuvo que uno de los problemas más grandes que existe en el país es la distancia entre el gobierno nacional y los diversos gobiernos regionales y municipales, con lo cual muchas de las obras de infraestructura no avanzan.
“Hay un reto importante en ese punto y el hecho de que el presidente Vizcarra y el primer ministro Villanueva hayan sido gobernadores regionales representa un buen punto de partida para tratar de acortar esa distancia para que el sector infraestructura crezca como todos queremos”, dijo.

Crecimiento del sector

Por otro lado, según la encuesta reportada en el 18° Informe Económico de la Construcción (IEC) de febrero, elaborado por Capeco, se ha reducido ligeramente la expectativa de crecimiento del sector para el 2018 pasando de 2.94% reportado en enero a 2.58% en febrero.
“Esta merma en las proyecciones de desempeño sectorial se debería a un empeoramiento de la actualidad en el segmento de infraestructura a pesar de que las perspectivas han mejorado tanto para los proveedores como para los inmobiliarios”, señaló el informe.
“También es importante el incremento esperado de la inversión de las empresas del sector construcción (3.01%) para este año, pese a que se ha presentado una ligera caída respecto a lo proyectado en la medición anterior (3.30%)”, agregó.

Déjanos tu opinión!