BMI: Perú producirá hasta 3,7 millones de toneladas de cobre al 2021

en: Minería/Noticias

Una investigación de BMI, citada por Mining Weekly, auguró que la producción de metal rojo del Perú, segundo país cuprífero a en el mundo, continuará registrando un fuerte crecimiento a medida que los grandes proyectos entre en operación.

“La producción de cobre en Perú aumentará de 2,6 millones de toneladas en 2017 a 3,7 millones de toneladas en 2021, con un crecimiento anual promedio de 10,2%”.

BMI agregó que los bajos costos operativos y las reservas de alto grado competitivo respaldarán la producción nacional de cobre, ya que los precios del cobre siguen estancados por los estándares históricos.

A nivel mundial

Asimismo, enfatizó que el crecimiento global de la producción de cobre contará con el apoyo de mercados clave con bajos costos operativos y proyectos sólidos en los próximos cuatro años.

De esta manera, BMI prevé que la producción mundial de minas de cobre, apoyada por los mercados y los bajos costos operativos, aumentará en un promedio anual de 4,1% entre 2017 y 2021, ya que muchos proyectos importantes se pondrán en marcha.

“En términos de volumen, esperamos que la producción mundial de cobre suba de 20 millones de toneladas en 2017 a 23,7 millones de toneladas para 2021”, dijo BMI en un comunicado.

Sin embargo, la firma de investigación señaló que algunos desarrollos plantearán riesgos considerables a las perspectivas de la mina de cobre para 2017, debido a los disturbios laborales en América Latina y las negociaciones de Freeport McMoRan con el gobierno indonesio para reanudar las exportaciones de cobre de la mina Grasberg.

Por otro lado, estimó que la producción cuprífera de Chile crecerá a 24,7% en 2021; igualmente, en China la producción llegará a 2 millones de toneladas en 2021, mientras que la producción de Estados Unidos alcanzará los 1,6 millones de toneladas para ese año.


Déjanos tu opinión!