Autoridades supervisan en Piura obras de reconstrucción y prevención

en: Construcción/Noticias

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; y el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, inspeccionan los trabajos de limpieza y encauzamiento de los ríos Chira y Piura, en la región Piura.

Esas obras forman parte del plan integral de prevención que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en Piura ante la proximidad de las lluvias de temporada.
La prioridad de las obras en la región Piura apuntan al encauzamiento, limpieza y realineación del cauce (canal guía) que permita el desfogue del río Piura debido a que las inundaciones de 2017 pueden repetirse en el verano del 2018 o próximos años.
El Minagri cuenta con un plan de acción integral para mitigar y hacer frente a los desastres ocasionados por lluvias e inundaciones.
Este proyecto, a su vez, forma parte del Plan de Reconstrucción con Cambios ya aprobado y que tiene un horizonte de tres años.
La primera parte del plan del sector Agricultura, consiste en realizar actividades de prevención ante la próxima temporada de lluvias.
Estas actividades ya empezaron a ser serán ejecutadas por programas del Ministerio de Agricultura y Riego de setiembre a diciembre de este año.
Las obras consisten principalmente en el encauzamiento de ríos, defensas ribereñas y reforzamiento de presas, diques y pozas.
Los agricultores, autoridades locales y juntas de usuarios se encuentran de acuerdo con estas acciones y esperan que se terminen de ejecutar en el menor tiempo posible y con la mayor transparencia.
En Piura, las actividades son ejecutas por el Minagri a través del Programa de Desarrollo Agrario Rural (Agro Rural).
El Minagri informó que se avanza de manera acelerada la etapa preventiva con el encauzamiento en los 148 kilómetros de los ríos Piura y Chira para realinear el cauce, a través de un canal guía que permitirá el desfogue de los ríos debido a que las inundaciones de 2017 pueden repetirse en el verano del 2018 o en años venideros.

Déjanos tu opinión!