ARCC: reconstruirán 32 obras de infraestructura de Tumbes afectadas por El Niño costero

en: Construcción/Noticias

Con una inversión de 22 millones de soles, se financiarán 32 obras de reconstrucción de la infraestructura afectada de la región Tumbes por el Fenómeno El Niño costero, informó hoy la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Se trata de 17 caminos vecinales, 10 pistas y veredas, 2 colegios y 3 canales de riego que beneficiarán a miles de tumbesinos, informó el director ejecutivo de la ARCC, Édgar Quispe Remón, durante la visita que efectuó a esta región fronteriza junto al presidente Martín Vizcarra.
El Decreto Supremo  209-2018-EF, publicado hoy, dispone la entrega de recursos por más de 32 millones de soles para Tumbes, así como para cinco municipios de las regiones de Cajamarca, La Libertad, Piura y Ancash.
A la Municipalidad Distrital de San Juan de la Virgen (Tumbes) se destinarán 7 millones de soles para la reparación de dos calles y dos caminos vecinales.
Al Gobierno Regional de Tumbes se le transfirió 5 millones de soles para dos obras. La primera es la reconstrucción de 26 kilómetros del camino departamental TU 106, Empalme TU -104 (Pampas del Hospital)-Belén-El Cuacho, tramo Belén-El Caucho, en el distrito de Pampas de Hospital; mientras que la segunda obra es la mejora de las pistas y veredas de la avenida Mariscal Castilla.
Al municipio de Pampas del Hospital se le asignaron cerca de 3 millones de soles para la reconstrucción de seis caminos vecinales y dos centros educativos.
El D.S. N° 209-2018-EF detalla que al distrito de La Cruz se le entregarán más de 2 millones de soles para la reparación de cuatro pistas y veredas. Otros 2 millones de soles se otorgarán al distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, para la ejecución de ocho vías.
Al distrito de Papayal se le transfirió más de 1 millón de soles para la reparación del canal de riego en el sector agrícola El Baldarrago. En el distrito de Corrales se ejecutarán tres obras de pistas y veredas por cerca de 1 millón de soles.
En el distrito de Matapalo se repararán los canales de riego Domingo Baca y Julca, en el sector Las Peñitas.

 
Inspección
El director de la ARCC, Édgar Quispe Remón, acompañó al Mandatario en las actividades que efectuó en Tumbes, donde inspeccionó los trabajos de limpieza y descolmatación de los canales de riego en el distrito de Pampas de Hospital y el puente Lagarto en la provincia de Zarumilla.
Asimismo, Quispe Remón participó en el Muni Ejecutivo en el que sostuvo reuniones con los alcaldes de los distritos de Casitas, Pampas de Hospital, Zarumilla, Contralmirante Villar, La Cruz, Aguas Verdes, Canoas de Punta Sal, San Jacinto, Papayal, Tumbes y Corrales, con el fin de acelerar la aprobación de sus expedientes técnicos que servirán para ejecutar las obras de reconstrucción.
El presidente Vizcarra afirmó: “Estamos trabajando y vamos a seguir trabajando. Sabemos que la reconstrucción es un proceso que ha tomado tiempo, la hemos iniciado y no la pararemos, estamos asignando el presupuesto necesario”.
“En los tres años que quedan de gobierno ustedes verán que en Tumbes la problemática que sufren será superada. Tengan la seguridad”, aseveró el presidente Vizcarra.
El D.S.  209-2018-EF otorgó 10.8 millones de soles para Cajamarca, La Libertad, Piura y Áncash.

Déjanos tu opinión!